¿Toca la limpieza del sofá y no sabes por dónde empezar? Hoy en Servicios de limpieza Guerrero te damos trucos y consejos para que la tapicería de tu sofá quede como nueva de una forma muy económica. ¿Estas interesado? ¡Sigue leyendo!

Tipos de tapicerías

Principalmente existen 3 tipos de sofá, y es un factor determinante, ya que la limpieza de tapicerías en cada uno de los casos es diferente y puede ser más fácil o más complicada según el caso.

  1. Aquellos que puedes quitar todas las fundas del mismo, incluyendo los espaldares y los reposabrazos.
  2. Los sofás en los que puedes quitar las fundas de algunas partes del sofá, pero de algunos segmentos como reposabrazos o espaldares no.
  3. Los que no tienen ninguna pieza que se puede desenfundar.

Limpieza de un sofá desenfundable

La suciedad que pueda tener un sofá es muy variada sobretodo si hay o no mascotas y niños pequeños. De esta forma, si se trata de manchas comunes como restos de comida, polvo…bastará con pasar la aspiradora tanto al sofá como por alrededor de él para quitar el polvo.

Nos ayudaremos del cepillo especifico que trae la aspiradora para aspirarlo bien haciendo hincapié en las esquinas que es donde más suciedad se acumula.

Si se trata de una mancha un poco más complicada, bastará con quitar la funda y lavarla en lavadora con algún producto especial, por lo que se trataría de una limpieza de tapicerías muy sencilla, siempre teniendo en mente el tipo de tela y los cuidados particulares que deben tenerse al lavarlas.

Limpieza de un sofá no desenfundable

Además del uso de la aspiradora para sucios comunes, si la tapicería del mismo posee manchas complicadas de eliminar, podemos recurrir a:

Limpiadores en seco: que funcionan con una espuma activa que humedece la tela, pero no la daña. Con estos productos especiales no es necesario el aclarado.

Limpieza con productos naturales: También se puede recurrir a productos caseros fabricados con bicarbonato mezclado con agua:

  • Se rocía sobre la mancha.
  • Se deja actuar por 10 minutos aproximadamente.
  • Se frota con un paño con cuidado.
  • Y la retiramos con otro paño húmedo.

Consejos para la limpieza de la tapicería del sofá

Antes de aplicar cualquier producto sobre la tapicería recuerda comprobar en una zona poco visible que no es dañina para ella.

En caso de que tengas fundas y las laves en tu lavadora, utiliza un jabón con PH neutro especial para la ropa.

Nunca utilices gel corporal, aunque sea de PH neutro, ya que tiene componentes que pueden dañar la tapicería.

¿Te gustó el artículo? En ese caso no olvides compartir con tus amigos!!

Rate this post