A todos nos gusta degustar un buen vino tinto sabiendo que corremos el riesgo de mancharnos.

Si te has manchado no te preocupes porque no es tan grave como te piensas, ya que existe una gran cantidad de métodos para eliminar esas molestas manchas de vino tinto.

En este artículo te enseñamos unos trucos para quitar las manchas de vino tinto.

Los mejores Trucos caseros

Es importante acotar, que cada método sirve para un tipo de tela o color en el que funciona mejor, de igual forma, lo ideal siempre es eliminar las manchas de vino lo más pronto posible, aunque también hay métodos para quitar manchas de vino tinto resecas.

Sal

La sal de mesa es una excelente opción siempre y cuando la mancha aún está fresca y húmeda, debe aplicarse gran cantidad de la misma sobre la mancha de vino tinto hasta cubrirla por completo, una vez listo, retira la sal con una aspiradora o sacudiendo la prenda.

Es un método muy útil sobretodo en alfombras y manteles.

Detergente líquido y agua oxigenada

Se hace una combinación de estas dos sustancias en iguales proporciones, luego se aplica sobre la mancha sin restregarla, ya que esto puede extender la mancha. Una vez que la mancha ha sido absorbida y va desapareciendo, se puede lavar la ropa de forma normal.

Este truco es más efectivo en prendas de vestir con colores claros ya que el agua oxigenada tiende a decolorar las prendas.

Vinagre blanco y detergente

Este sorprendente método puede servir para quitar manchas de vino tinto resecas y frescas, debido a que el vinagre blanco ayuda a neutralizar la tinción del vino tinto.

Al igual que el método anterior, hay que evitar restregar la prenda. Una vez que va desapareciendo la mancha se lava normalmente con agua y jabón.

Bicarbonato de sodio

Este método también es útil, se prepara una pasta de agua con bicarbonato de sodio y se deja actuar sin restregar sobre la mancha varias horas. Hay que vigilar que siempre se mantenga humedecida la zona afectada para que no se dañe la ropa. Una vez quitada se lava con normalidad.

Leche caliente

Por más raro que parezca, éste método es ideal para quitar manchas de vino tinto resecas. Se hierve la leche, una vez lista, se introduce la prenda y se observa hasta que la mancha desaparezca. Y se procede a lavar normalmente.

¿Te ha servido alguno de los trucos? En ese caso no olvides compartir!!

5 Trucos para quitar manchas de vino
5 (100%) 1 vote[s]