La pandemia ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir, pasamos de tener métodos para hacer todo a aprender hasta en el tema de los productos de limpieza para el Covid 19, porque aunque no lo creas no se deben manejar los mismos estándares de higiene que teníamos con anterioridad. Seguramente has leído que acaban con 99% de los gérmenes del ambiente o las superficies, pero para cumplir esta norma tienen que permanecer durante unos minutos y esto es algo que pocas veces se cumple, precisamente porque siempre se hace de forma rápida la desinfección.

¿Qué productos usar y cómo?

  • Empezamos con los limpiadores especiales para vidrios y superficies delicadas: En las etiquetas te van a decir cuáles organismos son eliminados con su uso, pero en este caso es un virus nuevo y no ha sido probado por diversas marcas. La buena noticia es que el mismo se destruye con facilidad, pero los productos no tienen el mismo tiempo de protección, así que tienes que hacer todos los protocolos de desinfección con frecuencia. Con unos minutos de contacto es suficiente, puedes terminar pasando un paño pata que no terminen con acumulaciones en el espacio.
  • Uno de los productos de limpieza para el Covid 19 que más recomiendan los expertos son las toallas húmedas, siempre confirmando sus componentes para saber que son de desinfectantes potentes, no únicamente para remover migajas o suciedad. Es importante cumplir el tiempo de higiene, que tu toalla pase unos minutos (entre 4 y 5) en la superficie y se vaya secando solo. La mente también tiene mucho que ver, a nivel visual necesitamos que vaya dejando líquido al pasarlo para saber que cumple su efecto, además de que son para uso diario, desinfectando principalmente los lugares donde otras personas hayan pasado o dejado otros objetos.
  • Desinfectantes con olor líquidos: Allí hay que hacer casi lo mismo que con otros productos, usarlos con muchísima frecuencia para que cumpla su función y mantener el tiempo de contacto que estipula la marca, que puede ser desde unos segundos hasta 5 minutos, por eso es importante la etiqueta. Tienes que hacerlo con paños o telas limpias y de forma diaria, aún con más énfasis si saliste de casa o alguien extraño irá a visitarte. Esta es la alternativa más económica que existe en el mercado, porque estos productos suelen ser de buena calidad sin dejarte en banca rota.