Claro que nuestro hogar debe permanecer impecable todo el tiempo, pero no por economizar en esta limpieza debes mezclarlos, haciendo esto terminarán causando daños en tu salud en menos de lo que esperas, por lo que conocer los peligros al mezclar productos de limpieza es importante para tomar precauciones a tiempo.

Debes detenerte unos instantes a leer su formulación, ver cómo fueron fabricados y allí entenderás que no por juntar 2 de ellos vas a tener un piso más brillante o la ropa más blanca.

¿Qué me puede pasar?

  • Seguramente no sabes que el mayor de los peligros al mezclar productos de limpieza son sus componentes, que usualmente tienen compuestos agresivos para tu cuerpo. Si pones cloro y un poco de desinfectante, al estar en el piso ellos van a soltar compuestos, estos son tóxicos por inofensivos que suenen.
  • Debes estar consciente de que con los productos de higiene, ya sean para lavar o para limpiar una casa son abrasivos, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de quemar las bacterias o gérmenes, pero esto también aplica para tu cuerpo, claro que puede  quemar tu piel, aún más si no te proteges. Lo recomendable es que si vas a usar más de un producto de limpieza es que consigas guantes gruesos, que al menos te lleguen hasta el codo, para evitar problemas con tu epidermis como quemaduras o manchas.
  • Entre los riesgos está lo que pueden producir en tu rostro y dejar graves consecuencias. Al ser tan fuertes tanto en su composición como en el olor, pueden quedar impregnados en tus manos por horas con solo caer un par de gotas en tus manos. Esto causa que al pasártelas por la cara o los ojos sufras ardor, picazón y alergias.
  • Las combinaciones en estos productos te pueden causar problemas respiratorios, si te sometes a ellos por horas y estás en un espacio cerrado, es fundamental tratar de abrir ventanas o cuartos cuando estés higienizando el hogar y tener a tus mascotas en el patio, para que tampoco tengan problemas al respirar.
  • Los corrosivos que de por sí tienen, cuando les sumas otros compuestos tóxicos terminan siendo un arma mortal, produciéndose gas cloro o cualquier otro abrasivo muy fuerte, que de solo inhalar pueden quemar piel o garganta en solo minutos, realmente no te darás cuenta hasta que sientas el malestar.