En todas las casas o apartamentos es muy normal que entren unas visitas muy desagradables. Estas visitas son nada menos que las cucarachas.

Estos insectos poco atractivos y horripilantes para muchas personas sensibles se reproducen en las cañerías y los desagües, viven en los depósitos de basura y de allí se trasladan a las instalaciones de los hogares, especialmente a la cocina y los baños.

Recurrir a un insecticida comercial no siempre es efectivo ya que algunos solo las marean, pero no las matan totalmente y pisotearlas tampoco es un truco que siempre funciona.

Cómo evitarlas

Para evitar su presencia en el hogar es importante mantener la limpieza del hogar. Las cucarachas adoran los ambientes llenos de polvo y residuos de comida, por lo tanto hay que barrer o aspirar la suciedad y sacar la basura acumulada en la casa.

A las cucarachas también les gustan los ambientes oscuros como sótanos o áticos. Es muy importante mantener la limpieza de los mismos y deshacerse de los objetos viejos y polvorientos.

Eliminar las cucarachas como sea

Las cucarachas son insectos muy resistentes que pueden sobrevivir a muchos peligros. Sin embargo, hay productos que pueden acabar con ellas de manera efectiva como el amoníaco.

Aplastarlas no es lo recomendable ya que el cadáver puede atraer más cucarachas, pues estas son caníbales y si ven el cadáver se aglomerarán para alimentarse de él y entonces el trabajo será doble. Lo ideal es eliminar el nido formado en la cañería y matar los huevos antes de que las cucarachas nazcan.

Usando lejía

Usar lejía no es una opción efectiva, ya que las cucarachas son bichos que siempre están muy alerta. Los insecticidas en aerosol o en polvo tampoco son recomendados además de ser perjudiciales para la salud de los niños y las mascotas.

Usar mejor amoníaco

El amoníaco puede ser muy efectivo para acabar con las cucarachas de una vez por todas. Basta con limpiar el suelo de la casa con agua y un vaso de amoníaco y su fuerte olor ahuyentará a las cucarachas definitivamente.

Es recomendable mantener a los niños y a las personas con problemas de salud alejadas al momento de usar el amoníaco para limpiar. También se puede verter un poco en las cañerías para evitar que entren al hogar.

Como ves, hay varias formas caseras y efectivas para matar las cucarachas sin tener que contratar a una costosa empresa fumigadora.

Una vez eliminadas te recomendamos hacer una limpieza a domicilio así que NO dudes en llamarnos!! Es la mejor forma para que no vuelvan!!

¿Es mejor matar las cucarachas con lejía o amoníaco?
5 (100%) 2 vote[s]