El comienzo del verano está cada vez más cerca y con ello llega el buen tiempo, lo que nos permite poder disfrutar horas y horas de nuestro jardín. Pero esto también nos supone un reto para nosotros debido a que debemos mantener nuestro jardín en perfecto estado.

Algunos consejos para tener el jardín impecable

1.- Abonado del jardín: una vez que comienza el calor las plantas vuelven a su actividad, por ello a finales de invierno y a comienzos del otoño hay que darle alimento. Los mejores abonos son los orgánicos o los granulados de liberación lenta.

2.- Riego césped: con la escasa lluvia en la temporada de verano el riego en nuestros jardines es primordial, para ello se recomienda regar por lo menos una vez al día ya sea mediante manguera o riego automático.

3.- Mantenimiento del césped: segar es fundamental para mantener el césped en buenas condiciones, por ello se debe realizar a diario por lo menos una vez a la semana. Debemos tener en cuenta la altura perfecta (entre los 5 cm) para que se debilite.

4.- Airear la tierra: un factor muy importante es airear la tierra cada cierto tiempo, lo puedes hacer con ayuda de un rastrillo.

5.- Riego de plantas: cuando reguemos las pantas hacerlo sobre la tierra y nunca en las hojas o flores debido a que tenderán a debilitarse. Para ello se recomienda utilizar agua tibia.

6.-  Plantar en el jardín: incorporar a nuestra terraza nuevas plantas para que den vida a nuestro espacio es muy bonito, para ello debemos seleccionar aquellas que más se adecuan al clima que haya en nuestra zona para que de esa manera duren un largo tiempo.

7.- Limpieza: debemos mantener todo el espacio limpio y libre de residuos que haga que nuestro jardín parezca un lugar poco sano, para ello tenemos que hacer una limpieza de manera diaria.

Estos son algunos consejos para conseguir que tu jardín quede en buen estado, lo cual es fundamental para mantener una buena higiene en nuestra propia casa.