¿Quieres usar alternativas más naturales y que estén al alcance de tu mano en cualquier momento para limpieza de tu hogar?

Además de contribuir con el medio ambiente estarás poniendo en práctica formas de limpieza muy eficaces. ¿Quieres saber cuales son estos 7 limpiadores milagrosos? ¡Sigue leyendo!

Limpiadores eficaces que funcionan

Estos son los limpiadores que a partir de ahora puedes utilizar en tu hogar. Dependiendo de donde quieras eliminar la suciedad podrás elegir uno u otro, adaptándose así a tus necesidades.

Sal

Para volver a dejar tus ollas y cacerolas como el primer día que las compraste, solo necesitas sal y agua. Llena de agua hasta cubrir el fondo y ponlas al fuego hasta que hierva, Añade sal y déjala reposar varias horas. Aclara y frota con estropajo.

Nuez

Para aquellos muebles de madera que tengas rallados, puedes arreglarlos con ayuda de una nuez. Limpia la superficie de madera afectada y frota con la nuez por encima hasta que veas que empiezan a desaparecer los arañazos.

Naranja

Solo tienes que meter las cáscaras de algunas naranjas en un bote lleno de vinagre blanco. Deja que ambos productos reposen dos semanas. Pasa el líquido resultante a una botella de spray y usa para limpiar azulejos de baños y cocina: Quedarán relucientes.

Limón

Puede hacer que la ropa blanca mantenga su color como el primer día. Para blanquear la colada solo tienes que dejar la prenda en remojo con agua y un limón exprimido. Para mejores resultados, puedes echar el juego directamente las zonas más afectadas por el roce (en axilas, entrepierna, etc). Deja que actúe unos 15 minutos y después aclara y lava habitualmente.

Mayonesa

¿No sabes cómo quitar las manchas de agua que a veces quedan en algunos muebles? Para esos cercos blancos que se quedan cuando el agua penetra en la madera solo hay que poner un poco de mayonesa en la mancha y dejar actuar unas 12 horas.

Harina de maíz

Si tienes harina de maíz (la tradicional maicena) por casa y en tu colada hay manchas de grasa que no logras eliminar, usa este producto culinario para dejar tu prenda como nueva. Vierte la harina sobre la mancha y deja que actúe durante unos 30 minutos; después lava como lo haces habitualmente.

Mostaza en polvo

Si sueles reutilizar las botellas de plástico, pon en práctica este truco para que las botellas no cojan mal olor. Lava la botella como haces habitualmente y echa la mostaza en polvo. Después, llénala con agua templada, agita con fuerza y enjuaga; el olor habrá desaparecido.

Esperamos que este artículo te haya servido muchísimo y puedas poner en uso los elementos naturales que te hemos enseñado en la limpieza de tu hogar.

Rate this post