En estos momentos pasamos mucho tiempo dentro de nuestros vehículos, porque además de trasladarnos de un sitio al otro tiene la función de cuidarnos del virus que nos cambió la vida desde hace un tiempo, por ejemplo, ya no es necesario bajarse del auto para comprar en una farmacia, haciendo que necesite desinfectar con frecuencia. Hay autolavados que lo pueden hacer por ti, pero no hay nada mejor que cumplir paso a paso para sentirte seguro cada vez que salgas de tu hogar, por ello nuestra intención es servirte de guía en la limpieza de las diversas superficies.

¿Qué espacios hay que limpiar con frecuencia?

  • Lo que siempre está en contacto con nuestras manos es por supuesto el volante, el que necesita más atención de todo el automóvil.
  • Le sigue el tablero, allí están elementos como el cenicero y el equipo de sonido, que los tocamos con frecuencia y deben limpiarse bien.
  • La palanca de cambios por supuesto debe ser higienizada con regularidad porque siempre está en contacto con nuestras manos.
  • Finalmente se recomienda hacer limpiezas periódicas a la carrocería y otros lugares recónditos del vehículo, con la finalidad de mantener todo impecable.

¿Hay productos especiales para limpieza de carros?

Por supuesto, en cualquier tienda que vendan repuestos o elementos para carros pueden vender también los limpiadores para las diferentes partes del mismo, solo tienes que informarte cuáles son aptos para tu tipo de carrocería e incluso para las limpiezas de la pintura, que es necesaria. Incluso hay productos de limpieza de este tipo se venden en supermercados, para una mayor comodidad de los clientes, la diferencia la harán el tipo de telas o superficies que necesites higienizar, la idea es mantenerlo como debe ser, tus esfuerzos van a valer la pena.

¿Por qué es tan importante la desinfección y limpieza?

  • Aunque no lo creas, puede ser un eje de contaminación si decides subir más pasajeros, así que la idea es protegerse todos los que necesiten el carro. Cada vez que alguien suba hay que poner alcohol en las manos y pasar un paño desinfectante a los lugares.
  • Mantienes los olores controlados ante la humedad y moho que se acumula en estos espacios que son tan cerrados. Cuando desinfectas estas usando fragancias artificiales que mejoran el ambiente de tu vehículo y a la vez eliminando gran parte de los virus o bacterias que allí permanecen.
  • Al hacerlo con las ventanas abiertas, tu automóvil obviamente recibe aire fresco para que se pueda aligerar el ambiente sin contaminar lo que ya limpiaste. La finalidad siempre será que te sientas feliz con el resultado que tengas, además es importante que todo se pueda mantener en el tiempo.
  • Cuando eliges un desinfectante que también tenga cloro estas utilizando una de las mezclas ideales para estos propósitos. Vas a eliminar todas las bacterias que están en las superficies y es muy importante también verificar los rincones donde pocas veces hay alcance, allí es donde más suciedad se guarda.