¿Tu encimera o tu suelo de mármol ha perdido su brillo? En Servicios de Limpieza Granada te explicamos cómo recobrar todo su brillo, toma nota.

Darle brillo al mármol

Tener piezas de mármol en casa es sinónimo de elegancia y clase. Sin embargo, es difícil saber cómo darle brillo al mármol y limpiarlo sin que se raye. Las constantes polvaredas que entran en el hogar pueden hacer que el mármol pierda su esplendor y su brillo, lo que lo vuelve opaco y amarillento.

Pasarle un trapo con un limpiador de muebles no es suficiente y también hay que saber elegir el paño con el que se lo va a limpiar para evitar rayones. Los limpiadores abrasivos también son perjudiciales para el mármol. Lo ideal sería utilizar solo agua y jabón.

El mármol es un material muy delicado, que requiere de varios cuidados para garantizar su durabilidad. Con el paso del tiempo va perdiendo ese brillo que lo hace tan elegante. Por eso es recomendable pulirlo al menos una o dos veces al año. Hay que quitar las manchas y limpiar los líquidos de inmediato para evitar que se peguen y estropeen el mármol.

Si la mesa del comedor está fabricada en mármol es conveniente cubrirla con un mantel o varios manteles individuales y evitar colocar vasos con líquidos fríos en su superficie. Es importante limpiarlo si se colocan los dedos sobre él para eliminar las huellas de los dedos.

¿Cómo darle brillo al mármol y limpiarlo?

Limpiar y dar brillo al mármol no es una cosa de mucha ciencia y tampoco hay que gastar mucho dinero en limpiadores especiales. Basta con utilizar agua y un jabón neutro o vinagre para quitar las manchas de alimentos o líquidos. Con esto el mármol quedará limpio y sin rayones.

Después de que el mármol esté bien limpio y seco se puede proceder a darle brillo. Para ello se puede recurrir al bicarbonato. Se mezclan 3 cucharadas de este en ¼ de taza de agua y se esparcen frotando la superficie con un paño suave. Se deja reposar durante 5 horas y finalmente se retira la mezcla con agua tibia.

También se puede usar zumo de limón para darle brillo al mármol. Para ello se exprimen unos cuantos limones y se esparce el zumo por toda la superficie con un paño suave. Se deja reposar durante una hora y se le pasa una mopa húmeda. Luego se seca con un paño de gamuza o de microfibra.

Además del pulido también es importante proteger el mármol. Para ello hay que aplicarle un lustrador que lo mantendrá brillante durante mucho tiempo.

Trucos para darle brillo al mármol
5 (100%) 2 vote[s]