Limpiar edificios es una necesidad de primer orden para conservar los inmuebles y la salud de quienes los habitan.

Esta tarea no es sencilla y su limpieza depende de muchos factores, ya que cada inmueble tiene su particularidad. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi 40 millones de inmuebles, de los que unos 23 millones son de uso residencial, y se trata tanto de viviendas habituales como de segundas residencias. Sin embargo, muchas de ellas, tanto las habituales como las segundas, presentan deficiencias por falta de cuidados.

Otro 10% de las viviendas no están nunca habitadas y se pueden considerar abandonadas. Este hecho favorece el deterioro gradual.

La falta de higiene en las viviendas provoca miles de enfermedades y fallecimientos en todo el mundo.

Existe lo que se denomina “síndrome del edificio enfermo”, debido a un mantenimiento y cuidado insuficiente. Esto genera aparición de problemas de salud para las personas y es causa de accidentes en el interior, pudiendo llegar a ser mortales algunos de ellos.

En la limpieza de un edificio, la importancia de materiales a emplear es esencial. Los productos de limpieza deben ser seleccionados con cuidado, para tener presente donde y para qué fin van a utilizarse.

¿Por tanto, en qué consiste el mantenimiento de edificios? Consiste en la realización de acciones oportunas para cuidar el estado del inmueble, de tal manera que éste conserve el mejor aspecto físico y perdure en condiciones óptimas con el tiempo.

Razones por las que es necesario el mantenimiento integral de edificios:

  • La estética que tiene un edificio hace variar la imagen que transmite, según presente limpieza o no, y nos da una idea del tipo de propietarios que lo integran.
  • La suciedad en zonas comunes favorece la aparición de plagas de indeseados insectos. Y además, hace posible la aparición de microorganismos que pueden dañar los sistemas de refrigeración o de calefacción, siendo causa de alergias y enfermedades.
  • La suciedad además puede ser causa de averías en el edificio.

Entre las diferentes tareas de limpieza y mantenimiento de edificios podemos destacar la limpieza del polvo, vaciado de papeleras, limpieza de suelos del portal, ascensores, limpieza de calzadas y zonas próximas al inmueble, limpieza de cristales, de fachadas, abrillantado de suelo.

Si lo que buscas es un servicio de limpieza integral en tu edificio o local, Servicios Guerrero se encarga de visitar las instalaciones para hacer una valoración previa y ofrecerte un presupuesto.

Pulsa aquí para tener más información.