La casa es nuestro templo y merece que la cuidemos al extremo, sobre todo en los tiempos en que vivimos, donde hay que mantener todo impecable para evitar enfermedades contagiosas.

Es importante saber con qué frecuencia es recomendable limpiar la casa y seguir estos consejos, para que todo luzca espectacular, entendiendo que un hogar no es únicamente para cambiar los armarios o la ropa según las estaciones, sino también para sentirnos cómodos en nuestro propio espacio en los días de encierro, donde veremos hasta el último detalle y así seguir sanos.

Tiempo de limpieza en todo el hogar

  • Los lavamanos o fregaderos son el sitio con más contaminación, las bacterias que allí se posan pasarán rápidamente a todo lo que pongas sobre ellos. Limpiar con desinfectantes fuertes y agua tibia cada vez que los uses debe ser la norma.
  • Respecto a con qué frecuencia es recomendable limpiar la casa hay que hacer énfasis en los inodoros del hogar, ya que allí permanecen bacterias peligrosas. Pero calma, que con lavar con productos abrasivos mínimo una vez a la semana tendrás suficiente. Lo mismo aplica para los pisos, encimeras, tapones y paredes del lugar.
  • Si hay un lugar que frecuentemente tocamos son los interruptores y las cerraduras de las puertas, siendo literalmente la superficie más sucia. Pero diariamente puedes pasar un poco de spray limpiador o desinfectante por ellos, la idea es pulirlos para que la limpieza permanezca y estés con toda tranquilidad.
  • No dudes en limpiar muy bien tus alfombras, están en contacto con tus zapatos, que al venir de la calle traen polvo, basura, chicles y demás contaminantes. Es complicado mantenerlas higiénicas por su tamaño, pero puedes usar hojas de té para que absorba el exceso de polvo que llegan a tener.
  • También en la idea de saber con qué frecuencia es recomendable limpiar la casa hay que tomar en cuenta la cocina, por ser donde manejas alimentos necesita mucha limpieza. Al menos interdiario se deben quitar las bases de las hornillas y limpiar con desinfectante, así como lavar con buen lavaplatos todas tus ollas o tablas de picar.
  • Por último, tenemos la ropa de cama, que se recomienda meter en lavadora con al menos 55 grados, para matar bacterias allí atrapadas, finalmente las secas con agua caliente en el mismo aparato. Las almohadas se lavan cada 3 meses y tu colchón al menos cada 6 meses.