Es muy común que vivamos en constante ajetreo, caminando de un lado a otro o haciendo ejercicio, sin darnos cuenta de que puede generar enfermedades. Esto debe tener como consecuencia tomar medidas sobre la higiene que tenemos en nuestros pies.

Saber cómo quitar el mal olor en los zapatos es importante, para que el exceso de sudoración no termine siendo una pesadilla de la cual no se pueda salir, es cuestión de conocer esos detalles que harán que los olores no se concentren de forma constante, mejorando nuestra apariencia y actitud.

¿Por qué hay mal olor en los zapatos?

  • El primer motivo es sin dudas el hormonal, ya que en la época de cambios vemos como gran parte de los desechos del cuerpo van a las glándulas sudoríparas de los pies.
  • Antes de saber cómo quitar el mal olor en los zapatos debes conocer que las especias, los ajos y cebolla, que tienen un olor muy fuerte, causan la creación de moléculas de olor que salen por la transpiración.
  • El último motivo es que en la zona exista alguna patología relacionada con hongos o cualquier bacteria, que al verse con el sudor en gran cantidad y mezclarse termina causando un mal olor crónico.

¿Cómo quitar el mal olor en los zapatos en poco tiempo?

  • Lo más común en cuanto a cómo quitar el mal olor en los zapatos es el uso de bicarbonato de sodio, que además de ayudar mucho con las bacterias, quita el olor. Solo trata de dejarlo toda la noche para que el zapato pierda cualquier olor.
  • Existen talcos especiales para tus pies o para los zapatos en el mercado, sobre todo es importante porque quitan los aromas más fuertes casi de inmediato y saldrás a caminar con toda la frescura en tus pies.
  • Una solución en el momento de la desesperación o la urgencia por salir podría ser el utilizar sobres de té, los humedeces un poco para que suelten todo el olor desagradable y listo, saldrás sin mayor tropiezo.
  • Algunas marcas de gel antibacterial son de ayuda para saber cómo quitar el mal olor en los zapatos, con apenas unas gotas vas a notar la gran diferencia.
  • Si se trata de opciones alternativas, también están las cascaras de limón o naranja, que por tener un aroma que perdura y muy fuerte, te servirán si las dejas unas horas en tu zapato.

Si necesitas ayuda de un profesional de la limpieza, no dudes en contactar con nosotros.