El agua verde que aparece en la piscina es consecuencia del desarrollo de microalgas o incluso puede ser debido a la presencia de metales como el cobre (que hace que el agua adquiera un tono marrón).  Nos preguntamos como quitar el verde de las paredes de la piscina.

Podemos sospechar que el agua presenta algas si además vemos que la temperatura es elevada durante mucho tiempo.

Además de que le da un aspecto desagradable al agua, puede ser causa de múltiples infecciones como por ejemplo la otitis, ya que el agua agua verde en la piscina suele acumular muchos agentes patógenos perjudiciales para la salud.

agua-verde-piscina

Si te preguntas cómo quitar el agua verde de la piscina te enumeramos algunos de los tratamientos adecuados para ello:

  • Uso de alguicidas destructores de algas que se acumulan por diversos factores, como la existencia de arbustos cercanos a la piscina, cambios de temperatura, calor.
  • Tratamiento de choque, para la eliminación de algas y por tanto de patógenos y desinfección.
  • Cepillo para limpiar paredes ya que lo usual es que se adhieran a ellas, dándoles un aspecto viscosas y resbaladizas.
  • Uso de cloro de disolución lenta. Aseguran una protección duradera del agua de la piscina.

Razón principal del agua verde en piscinas:

La razón por la que el agua de una piscina cambie de color o se cambie a un color de aspecto turbio es la falta de mantenimiento. Existen muchos factores que provocan este problema debido a que de forma habitual el agua verde de las piscinas se forma cuando los filtros se ensucian, impidiendo que el agua se mantenga siempre limpia.

agua-limpia-piscina

La buena noticia es que actualmente hay muchas formas y tratamientos para limpiar piscinas verdes sin vaciar, lo que resulta muy cómodo.

Para solucionar el problema de la aparición de algas y que se quite ese color verde, la clave está en hacer una revisión y corregir el nivel de pH del agua. SI está muy alto (por encima de 7.6), los tratamientos no tendrán resultados adecuados.

El siguiente paso es poner la depuradora para filtrar el agua: en el momento en el que se pueda ver el fondo y las paredes, habrá que cepillar manualmente las zonas donde presenten algas.

Hecho todo lo anterior, si el agua sigue turbia, habrá que realizar un tratamiento de choque, añadiendo cloro en la piscina con el sistema de filtración en funcionamiento para eliminar las algas que aún permanecen en el agua, Si quieres saber cómo poner el agua de la piscina cristalina o aún no sabes cómo quitar el verde de las paredes de la piscina, ponte en contacto con nosotros y te informamos.