Los electrodomésticos deben mantenerse pulcros para que tengan un ciclo de vida mayor y puedan cumplir con las expectativas, sin cambiar el sabor o textura de nuestros alimentos, por lo que saber cómo limpiar tu cafetera para dejarla como nueva y así tu cocina se verá de película.

En estos casos se trata también de salud, ya que el calor del agua no va a eliminar todas las bacterias que se posan en el aparato, es decir, si no lo haces frecuente estarás tomando café contaminado, que no es precisamente lo ideal.

¿Qué pasos seguir en la limpieza?

  • Lo primero es tener a la mano: Vinagre, una esponja pequeña, agua, lavaplatos y bicarbonato. Si puedes, también ten un paño para secarla, la idea es que no se pueda acumular moho en sus rincones, además que posiblemente tengamos que ponerla en un sitio donde el sol le ayude a secar correctamente.
  • Saber cómo limpiar tu cafetera para dejarla como nueva implica comenzar con el filtro, que debes sacar y poner unos minutos en detergente suave con agua destilada. Después de unos minutos tienes que enjuagar con agua del grifo y poner a secar.
  • Lo siguiente es higienizar el tanque de agua de tu cafetera, que es la parte donde se pueden acumular suciedades y perjudicar la esencia de lo que bebes. Mezclas una taza de vinagre con una de agua destilada, dejándola remojar por al menos 20 minutos. También puedes encender tu cafetera para que ella misma remueva esa solución, sin tener que hacerlo de forma manual, finaliza enjuagado muy bien con agua.
  • También respecto a cómo limpiar tu cafetera para dejarla como nueva hay que higienizar por fuera, con un cepillo, bicarbonato y detergente puedes restregar hasta verla mucho más limpia, lo último sería dejar secar.
  • Como mínimo, mensualmente debes hacer todo el proceso ya mencionado, así como cambiar los filtros en el tiempo que tu manual de instrucciones indique.
  • Si en casa eres amante de los lavavajillas, jamás optes por meter tu cafetera, es muy delicada como para estos procesos de limpieza que son generales.
  • Después de que hagas tu café, recuerda sacarle el tanque de agua y los filtros, así ellos se van a secar sin dejar humedad dentro del dispositivo.
  • Saber cómo limpiar tu cafetera para dejarla como nueva es conocer que no debes usar cloro o limpiadores abrasivos, la estarías dañando de gravedad.