La gamuza o ante es un material utilizado para confeccionar zapatos, bolsos y otro tipo de complementos. Es un tipo de piel normalmente fabricada a partir de la piel interna de animales como el cordero, cerdo o ternero. Visualmente es un material muy estético, pero es muy poroso y es enemigo de la humedad.

Puesto que el ante, como hemos mencionado anteriormente, es muy delicado, unos zapatos de este material son extremadamente vulnerables a sufrir todo tipo de manchas y deterioro.

A continuación, te enseñaremos la manera óptima de limpiar tus zapatos de ante con éxito:

  • Para una limpieza básica de la gamuza, recomendamos que utilices un cepillo de cerdas suaves. Con esto podrás limpiar perfectamente el polvo, hacer que recupere ese efecto de piel y conseguir que parezca como nuevo. No recomendamos que utilices un cepillo de cerdas duras, ya que esto dañaría el zapato arañándolo y deteriorándolo por completo.
  • Si tu zapato tiene unas manchas leves producidas por el roce, utiliza una goma de borrar. Suena raro, pero es una forma muy efectiva de eliminar las manchas superficiales. Una vez que hayas eliminado la mancha con la goma, te recomendamos que pases el cepillo para un acabado inmaculado.
  • Si has tenido la mala suerte de que en tu zapato haya grasa o aceite, no te preocupes, coge un poco de amoniaco y dilúyelo en agua, dale con un cepillo de dientes a la mancha en la misma dirección del ante y déjalo que seque.

Otras recomendaciones

Si ibas por la calle, empezó a llover y tus zapatos quedaron completamente mojados, debes tener en cuenta varias cosas:

1-Cuando te quites los zapatos, rellénalos por dentro para que estos no pierdan su forma.

2- No apliques calor directamente sobre ellos, déjalos que se sequen de manera natural.

3- Existen espray para impermeabilizar el zapato, puedes adquirir uno y rociarlo antes de salir a la calle, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Esperamos haberte ayudado a que tus zapatos se vean impecables, no olvides contactarnos si tienes alguna otra duda, estaremos encantados de ayudarte.