Es muy desagradable ver tu baño con marcas de cal por todos los rincones, es algo totalmente normal de esta zona de la casa, sobre todo el no saber cómo limpiar las mamparas para dejarlas relucientes y notar que hasta en la parte alta de las paredes hay manchas blancas.

Lo mejor de todo es que este proceso de limpieza lo puedes llevar al lavamanos, el váter y las paredes, ya que la meta es higienizar todo el baño, olvidarte de las bacterias y contaminación para tu salud, ocasionados por esa acumulación de cal.

Mamparas de plástico y su higiene

Es bastante común tener una en casa, lo más seguro es que hayas visto que se ensucian demasiado rápido, en unos pocos días ya se vuelve un pequeño caos y estéticamente da mala apariencia al sitio, es el material que más rápido se mancha.

Lo ideal es utilizar amoníaco, para no solo quitar la mancha, sino eliminar totalmente las bacterias que allí se posen, eso sí, protege tu rostro y piel al usar una mascarilla facial con unos guantes gruesos, ya que tiene la capacidad de penetrar estos tejidos que son desechables.

Lavar mamparas de cristal

Al tener este material es mucho más sencillo el proceso de limpieza, únicamente con una esponja y un poco de vinagre blanco mezclado con agua es suficiente. Indagar en el tema de cómo limpiar las mamparas para dejarlas relucientes es probar entre varias opciones, decidiendo cuál es más conveniente para tu lugar.

¿Qué tipos de soluciones de limpiar puedo preparar?

  • Mezclar en iguales proporciones vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dejándolo actuar por los menos 20 minutos en tu mampara.
  • 2 partes de agua con 2 partes de vinagre, funciona mayormente con las mamparas de cristal.
  • También es muy eficaz en cómo limpiar las mamparas para dejarlas relucientes hacer una mezcla de 3 partes de vinagre, una de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y el jugo de un solo limón.

Consejos para la limpieza de mamparas

  • Revisa las etiquetas de los productos de limpiar que compres, consigue los que funcionen para el material de tu mampara.
  • Además de buscar cómo limpiar las mamparas para dejarlas relucientes, tienes que dejarlas abiertas después de ducharte, es importante para que la humedad no haga lo suyo.
  • Una vez cada 3 días deberías tomarte un tiempo para rociar jugo de limón en las esquinas donde la cal se pueda acumular.