Los pisos de parquet aportan elegancia y finura a cualquier espacio hogareño. No obstante, es un material propenso a deteriorarse con el tiempo con las constantes limpiezas, suele rayarse y descarapelarse, por lo cual debes ser muy cuidadoso con su limpieza si estás estrenando un piso de parquet nuevo y quieres mantener su brillo y elegancia.

En este artículo aprenderás cómo limpiar el parquet sin dañarlo. Para esto no vas a necesitar productos de limpieza costosos y dañinos para tu salud. Solo necesitas los mejores productos que tienes en casa para dejar tu parquet como nuevo.

Trucos para limpiar el parquet fácilmente

Descubre cómo limpiar el parquet sin dañarlo con estos trucos sencillos y económicos que le devolverán la vida a tu parquet.

  • Bárrelo con cuidado: Utiliza una escoba de cuerdas suaves para evitar rayar la superficie del parquet. Barre con suavidad sin restregar mucho el parquet y recoge la suciedad cuidadosamente con una pala.
  • Vinagre y agua: Mezcla una taza de vinagre con 4 litros de vinagre blanco. Humedece el trapo y exprímelo muy bien para eliminar el exceso de líquido y evitar que se filtre por las tablillas del parquet. Pasa la mezcla suavemente con un trapo de microfibra y sécalo con otro trapo de microfibra seco.
  • Evita caminar con zapatos sobre el parquet: Las suelas de los zapatos y en especial los tacones pueden rayar y deteriorar la delicada superficie del parquet. Si tienes mascotas trata siempre de cortarles las uñas para evitar que arañen el piso. También sé muy cuidadoso al mover sillas y sofás.
  • Evita derramar líquidos: Si se derrama algún líquido sobre la superficie de parquet, sécala rápidamente con un trapo de microfibra y coloca hojas de papel de periódico para que absorban el líquido que pudiera colarse bajo las tablillas.
  • Utiliza un limpiador especial: En el mercado existen algunos muy económicos y de buena calidad y que además no tienen químicos dañinos. Utilízalo dos días a la semana y también invierte en un acondicionador para proteger y pulir el parquet.

Tener tu piso de parquet como nuevo es cosa de ser muy atento con la limpieza y tratar la superficie con toda la delicadeza posible. Si mantienes una buena rutina de limpieza podrás garantizar una gran durabilidad en tu piso de parquet.

Si necesitas más información sobre la limpieza del hogar, haz clic aquí.