El cuero blanco es uno de los materiales más propensos a emsuciarse con el tiempo y es muy importante saber mantenerlo para asegurar su durabilidad.

Sin embargo, llega un momento en que los objetos de cuero blanco se van ennegreciendo hasta que pensamos que ya no tienen arreglo y hay que tirarlos. Ya no tienes que deshacerte de tus preciadas piezas de cuero blanco ni cambiar el tapiz de tu mueble con este tutorial de cómo limpiar el cuero blanco. Solo necesitas aprovechar las ventajas de los productos que tienes en casa y tus objetos quedarán como nuevos.

Trucos para limpiar el cuero blanco

            Con esta guía de cómo limpiar el cuero blanco podrás darle vida nueva a tus muebles y objetos de cuero blanco.

  1. Para eliminar las partículas de suciedad y de polvo, solo tienes que retirarlos con un paño de microfibra sobre la superficie o aspirarlos con una aspiradora común. Si hay alguna mancha, mezcla en un recipiente agua destilada y jabón neutro. Pasa un paño de lana impregnado en esta mezcla sobre la mancha. Sécalo con un paño de lana seco.
  2. Esparce un poco de bicarbonato sobre la superficie de cuero blanco y déjalo reposar por unas horas. Cuando pases un par de horas o tres, retira el exceso con un paño limpio.
  3. Si el cuero tiene manchas de tinta de bolígrafo, moja un bastoncillo en alcohol isopropílico y frota la mancha hasta que desaparezca.
  4. Mezcla crémor tártaro con zumo de limón a partes iguales hasta formar una pasta. Úntala sobre la mancha y déjala reposar 10 minutos. Retírala con un trapo húmedo.
  5. Mezcla vinagre y agua a partes iguales y aplícala en la superficie frotando con un paño de microfibra.

Para proteger el cuero blanco

  • Siempre debes usar un acondicionador de cuero para evitar que el cuero se reseque y se agriete.
  • Evita colocar objetos mojados sobre tus muebles de cuero.
  • Si no cuentas con un acondicionador de cuero, puedes utilizar vaselina, que cumple la misma función humectante.
  • Procura limpiar las manchas inmediatamente y no dejes pasar mucho tiempo ya que después será más complicado quitar la mancha.

      Con estos trucos, tus objetos de cuero blanco lucirán como el día que los compraste. Solo tienes que ser muy cuidadoso en la limpieza y hacer buen uso de tus productos caseros.

Nosotros protegemos todos tus muebles con nuestro equipo profesional y nuestros productos de limpieza. Si quieres que vayamos a tu casa y quitemos todas esas manchas incrustadas, contacta con nosotros