Cómo limpiar tu cocina paso a paso

Quieres hacer una limpieza a fondo de tu cocina, ¿pero no sabes por dónde empezar? Hoy te dejamos una guía paso a paso para limpiar tu cocina y dejarla impecable, ya que es una de las habitaciones más importante de la casa. Y si no te sientes con ganas también puedes contratar nuestros servicios de limpieza de hogar en Granada y lo haremos todo por ti!

Por donde comenzamos la limpieza

Te recomendamos que, si hay platos por fregar y cacharros por medio, esto sea lo primero que hagas, fregar y colocar todo en su sitio. Ya hecho esto vamos poco a poco:

Limpiar el lavavajillas o lavaplatos

Para esta actividad puedes hacer uso del amoníaco o de un chorrito de vinagre y restregar toda la zona. Tras dejarlo reposar unos 10 a 15 minutos para que actúe, lo retiras con agua tibia.

Limpiar el microondas

Este electrodoméstico se ensucia con frecuencia ya que se usa mucho, para ablandar la suciedad puedes preparar una mezcla de agua con limón o con vinagre y ponerla a calentar en un plato o recipiente por 5 a 10 minutos dentro de él. El vapor que se genere servirá para ablandar las manchas y posteriormente con un trapo húmedo quitar toda la suciedad.

Limpiar la nevera

Para limpiar la nevera por fuera puedes aplicar una solución de agua con limón en un recipiente en el cual puedas mojar el paño con el que limpiarás. Para la parte interna puedes usar una mezcla de 1 litro de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, de esta forma removerás la suciedad con facilidad.

Al ser un área donde se acumulan olores, es importante hacer esta actividad 1 vez al mes o revisar la fecha de caducidad de los productos ahí almacenados con regularidad. El bicarbonato también elimina los olores, aunque puedes hacer uso de un poco de café molido en algún rincón de la nevera, de una rama de vainilla o un limón partido por la mitad.

Limpiar la hornilla de gas

Si dispones de hornillo de gas debes retirar las tapas y los quemadores y con un limpiador cremoso fregarlo todo y aclarar con agua tibia.

Vitrocerámica

S al contrario dispones de vitrocerámica, cuando este fría le pasamos una rasqueta para quitar la suciedad incrustada, después limpiamos con un jabón especial para vitro y aclaramos con agua tibia.

Limpiar el extractor

Debemos mantener limpio el extractor para que haga bien su función. Para dejarlo limpio quitamos las placas y tienes dos opciones; si tienes lavavajillas puedes meterlos aquí una vez en semana, o utiliza un quitagrasas para ablandar la grasa y restriega con un estropajo, y por ultimo aclara con agua hirviendo para eliminar cualquier resto de grasa.

Limpiar lámparas de cocina

Limpia las lámparas cuando estén frías y apagadas con un limpia cristales de forma frecuente porque tienden a acumular mucha grasa de los vapores.

Limpiar las encimeras

Despeja las encimeras para poder limpiarlas fácilmente, limpia con una esponja de nylon y no utilices un cuchillo para la suciedad incrustada.

Limpiar armarios

Como sabes, en los armarios siempre se acumula polvo, migas y restos de comida. Por eso es conveniente retirarlo todo y limpiar bien porque pueden aparecer insectos u hormigas e invadir tu cocina. Seca todos los armarios antes de meter de nuevo los alimentos y ya aprovecha para revisar las fechas de caducidad.

Limpiar las paredes

Esta actividad que parece terriblemente pesada por ser paredes cubiertas de grasa, no es tan complicada si se hace con una mezcla de agua, vinagre y vodka, ya que estas sustancias cortarán la suciedad que haya. No olvides de limpiar todas las juntas de los azulejos. Aclara con agua tibia las veces que sean necesarias hasta que queden brillantes.

Rate this post