¿Te has preguntado cómo son los procesos normales que trabajan los hoteles en la limpieza?

Un hotel está entre los lugares más concurridos por personas hasta extranjeras, por lo que es un lugar donde la higiene es de gran importancia. Un protocolo de limpieza detalladamente cuidado garantiza los más altos estándares de higiene.

Debe tenerse muy en cuenta que en una habitación de hotel pueden dormir miles de huéspedes que pueden estar expuestas a enfermedades y luego esas habitaciones serán utilizadas por otros huéspedes que pueden correr riesgo.

También es pertinente que el personal de limpieza también cuide su seguridad al momento de realizar las labores de limpieza en un hotel. Este artículo detalla cómo es el protocolo de limpieza de un hotel.

Prácticas habituales en la limpieza interna de un hotel

Los hoteles, así como los hospitales, deben seguir un riguroso protocolo de limpieza para garantizar la higiene y la seguridad de los huéspedes. Estos son los pasos de cómo es el protocolo de limpieza de un hotel.

  • Sellos de habitación: Gracias a esta medida se garantiza que los huéspedes tengan la seguridad de que a la habitación que ocuparán no se ha ingresado desde que se realizó la última limpieza.
  • Limpieza minuciosa de las 10 zonas frecuentadas: Se busca desinfectar áreas y objetos más manipulados por los huéspedes como controles de remoto, interruptores de luz, pomos de puertas, controles de persianas, etc.
  • Sustitución de elementos de papel: Se sustituyen los elementos impresos y los bolígrafos por dispositivos digitales o los huéspedes podrán solicitarlos.
  • Especial atención a gimnasios: Los gimnasios son los puntos que más cuidado requieren en la limpieza y desinfección. Para ello posiblemente se tenga que cerrar el gimnasio o bien limitar la cantidad de huéspedes que pueden usar el gimnasio al mismo tiempo.
  • Limpieza ilimitada: Hay que incrementar la frecuencia con que se lleva a cabo la limpieza de áreas públicas como piscinas, zonas deportivas y spas.
  • Uso de toallitas anti bacteriales: Se coloca a disposición de los huéspedes estaciones de toallitas anti bacteriales en las entradas principales y en las áreas de mucho tránsito como el ascensor, de manera que los huéspedes puedan limpiarse las manos antes de pulsar los botones.
  • Tecnologías de desinfección avanzadas: Se implementan tecnologías de limpieza y desinfección avanzadas como rociadores electroestáticos, que emanan un rocío que desinfecta con carga electroestática, y luces ultravioleta para desinfectar pisos y otras superficies.

Dado que en muchas ocasiones supone mucho trabajo y complicaciones de gestión interna, es frecuente que Hoteles contraten estos servicios a empresas externas de limpieza como la nuestra. Si tienes un Hotel y quieres externalizar este servicio llámanos!