La vida cada día se vuelve un poco más ajetreada en muchas familias, con muchas responsabilidades en casa y poca ayuda para mantener todo en su lugar, por lo que te daremos 5 consejos para mantener la casa limpia todo el tiempo, sin tener que pasar el poco tiempo que estamos en casa limpiando todos los rincones.

Estos consejos son muy útiles, y en pocos días te vas a dar cuenta de cómo mejoran la dinámica en tu hogar, te permitirán tener más tiempo de descanso y la gran satisfacción de ver todo impecable si tienes alguna visita inesperada.

¿Qué puedo hacer para comenzar?

  • El primero de estos consejos es precisamente mantener tu cama ordenada. ¿Y cómo se logra eso? Haciéndola en cuanto te levantes, aunque tengas un poco de prisa o te hayas despertado muy tarde para salir. No solo es una forma de organizar tu tiempo y todo lo que está a tu alrededor para darte descanso, hará que tu habitación se vea limpia, aunque haya cosas fuera de su sitio, todo se verá impecable con solo poner en práctica hacer la cama por las mañanas.
  • La pesadilla de muchos es el baño, pero si cada vez que lo necesitas dedicas unos segundos a organizarlo, limpiar las superficies que más se utilizan, evitarás pelear con restos de cal o suciedad acumulada durante semanas.
  • Todos los días se producen desechos en el hogar, por lo que resulta indispensable sacar la basura a diario, así no se acumulan grandes bolsas que no podrás ni cargar y dentro de la casa no habrá malos olores ni bolsitas por todos lados llenas de cosas innecesarias.
  • Otro consejo es cuidar tu cocina y la higiene que tengas en ella. Una acción que marca la diferencia es lavar todos los platos justo después de comer algo, para que la cocina se vea despejada durante el día y no te toque pasar la noche limpiando el desastre.
  • La ropa que te vayas quitando, tus zapatos, los platos, las sillas… trata de que al terminar de usarlos vayan a parar directamente a su lugar, para que no tengas que hacer todo de una sola vez en los días de más cansancio.