A muchos nos gusta pasar tiempo en el hogar, bien sea porque somos hogareños, trabajamos desde casa o porque necesitamos al menos un par de días para despejar nuestra mente del ajetreo de la ciudad, y ¡qué mejor lugar que nuestra morada!

Sin embargo, poco se habla de la limpieza que hay que hacer en una vivienda para poder estar en un ambiente mucho más acogedor e higiénico.

Aunque en ocasiones puede tornarse tedioso por el tiempo que toma limpiar cada espacio, es necesario hacerlo si deseamos encontrar nuestra casa pulcra. Es por ello que hoy te traemos 15 datos curiosos para la limpieza del hogar que te permitirán ahorrar en productos y ganaras tiempo para ti.

Mejora la limpieza del hogar  

         Cuando nos disponemos a limpiar nuestra casa lo hacemos con la intensión de desinfectar cada espacio, dejarlo reluciente y con un buen aroma a limpio. Así que toma nota de las siguientes sugerencias:

  1. Por dónde iniciar: te recomendamos que priorices las áreas, qué es más importante para ti tener limpio antes que cualquier otro lugar y qué te toma más tiempo. Prosigue según tú escalafón de prioridades. Esos espacios más complejos (la cocina o el baño) procura dejarlos limpios y ordenados cada vez que te encuentres en ellos.
  2. Piso: al emplear cloro en tu piso puedes dejarlos más relucientes, esparce un poco en diferentes puntos y refriega con la escoba, culmina trapeando con vinagre.  
  3. Cocina: usa bicarbonato y vinagre para limpiar la estufa (sea de vidrio o de rejilla). También sirve para las campanas de la cocina con un poco de agua tibia.
  4. Cama: esparce bicarbonato en tú colchón y libérate de los ácaros.
  5. Ropa: lava con bicarbonato para desinfectar y blanquear.
  6. Lavados e inodoros: con una mezcla de bicarbonato, cáscara molida de mandarina y sal gruesa blanqueas y desinfectas.
  7. Vidrios y espejos: son ideales limpiarlos con una mezcla de vinagre y alcohol.
  8. Superficies y pomos de puerta: desinféctalos combinando bicarbonato, rodajas de limón y alcohol.
  9. Objetos metálicos: la pasta dental es ideal para darle brillo a objetos o superficies metálicas.
  10. Alfombras: limpiar en seco con un cepillo para mascotas o un cepillo para lavar ropa.
  11. Microondas: coloca en su interior cascaras de mandarina y calienta por 3 minutos, retira con cuidado y procede a pasar una esponja, se despegará fácilmente la grasa.
  12. Llaves de agua: frota un limón a su alrededor en caso de estar oxidadas. También puedes limpiarlas con vinagre y una toallita o al remojo con una bolsa.
  13. Puertas y paredes: utiliza un poco de agua tibia con suavizante, saldrá fácilmente la suciedad alojado en ellos. Puedes aplicar también para los cajones de la cocina.  
  14. Pisos de madera: de haberse manchado de inmediato coloca un poco de talco, pasado unos minutos con solo barrer se habrá quitado.
  15. Nevera o refrigerador: con atomizador rocía una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada, desinfecta y elimina malos olores.

Como habrás notado en estos 15 datos curiosos para la limpieza del hogar no es necesario tener tantos productos para lograr excelentes resultados, intenta ponerlos en práctica, disminuirás en gastos y te sobrará tiempo.